Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima México hoy 25 de marzo de 2023 prevé calor en casi todo el país

El SMN dio a conocer el pronóstico del clima México hoy 25 de marzo de 2023, el cual se prevé que una circulación anticiclónica provoque una ola de calor en gran parte de la República.

C. MEDINA | 24-03-2023
Pronóstico del clima México hoy 25 de marzo de 2023, se prevé calor en casi todo el país.
Pronóstico del clima México hoy 25 de marzo de 2023, se prevé calor en casi todo el país. / Foto: Conagua clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima México hoy 25 de marzo de 2023, el cual se prevé que una circulación anticiclónica provoque una ola de calor con temperaturas de hasta 45 ºC en gran parte de la República Mexicana.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío 43 se localizará con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, provocando fuertes rachas de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras, así como lluvias aisladas con descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

El pronóstico del clima México hoy 25 de marzo de 2023 prevé que un canal de baja presión se extienda sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que propiciará chubascos acompañados y posible caída de granizo el Valle de México y la Península de Yucatán.

Clima México: Temperaturas máximas hoy 25 de marzo de 2023

El clima México hoy 25 de marzo de 2023 prevé temperaturas máximas de 40 a 45 °C en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Campeche. Y de 35 a 40 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Clima CDMX: Se prevé lluvias y caída de granizo por la tarde de hoy 25 de marzo de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el clima CDMX ambiente frío a fresco al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México y cálido por la tarde, pero con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una temperatura máxima de 27 a 29 °C, mientras que para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 23 a 25 °C.

Clima Nuevo León hoy 25 de marzo de 2023

El SMN indicó que para la región de la mesa del norte se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. 

Ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, así como de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, todas las rachas con posibles tolvaneras.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales