Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Brrrr! Clima México 25 de enero de 2023: prevén heladas con mínimas de -15 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 25 de enero de 2023.

JC Segundo / Excélsior Digital | 25-01-2023
Clima México hoy 25 de enero de 2023
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del Clima México para hoy 25 de enero de 2023, el cual prevé heladas y temperaturas mínimas de -15 por el frente frío 27 y una masa de aire frío.   

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Hoy No Circula miércoles de 25 enero de 2023, así aplica en CDMX Edomex

Así como temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Coahuila y Zacatecas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Conagua, se prevé en el Clima México que el frente frío 27 se desplazará paulatinamente sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, generando chubascos en Puebla y lluvias muy fuertes en dicha península, con puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Clima México: Temperatura máxima hoy 25 de enero de 2023

Para hoy 25 de enero se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se esperan heladas

En el Valle de México se prevé hoy 25 de enero de 2023 ambiente muy frío a frío con probabilidad de heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h, con posibles tolvaneras.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 0 a 2 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 °C.

Clima México: En Oaxaca hoy 25 de enero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo. 

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales