Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡No olvides el bloqueador! Clima México hoy 10 de junio de 2023: Tercera ola calor afectará casi todo el país

El SMN anunció el pronóstico del clima México hoy 10 de junio de 2023, el cual se prevé que se mantenga la tercera ola de calor en casi toda la República Mexicana.

C. MEDINA | 10-06-2023
Clima México hoy 10 de junio de 2023 se prevé día caluroso por la tercera ola de calor.
Clima México hoy 10 de junio de 2023 se prevé día caluroso por la tercera ola de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el pronóstico del clima México hoy 10 de junio de 2023 en el cual se prevé que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantenga la tercera ola de calor con temperaturas superiores a los 35 °C en casi toda la República Mexicana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que una línea seca y un canal de baja presión se extenderán sobre el norte y noreste de país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, y en Tamaulipas podría propiciar la formación de torbellinos o tornados

El pronóstico del clima México hoy 10 de junio de 2023 prevé que un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico y Mar Caribe, produzcan chubascos en ambas regiones con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo.

Clima México: Temperaturas máximas hoy 10 de junio de 2023 

El SMN indicó que las temperaturas máximas hoy 10 de junio de 2023 de entre 40 a 45 °C se registrarán en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y las temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Puebla y de 30 a 35 °C en Tlaxcala y la Ciudad de México.

Clima CDMX: hoy 10 de junio de 2023

El pronóstico del Clima CDMX prevé cielo despejado y ambiente templado al amanecer, mientras que para el transcurso de la tarde, predominará el ambiente caluroso y cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas.

 La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 15 a 17 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales