Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tercera Tormenta Invernal comenzará a debilitarse; dejará lluvias y bajas temperaturas

Comienza a debilitarse la Tercera Tormenta Invernal de la Temporada, a su paso dejará lluvias, vientos, oleaje y bajas temperaturas.

Ernesto Méndez | Ciudad de México | 21-01-2022
Lluvias, vientos, oleaje y bajas temperaturas dejará la Tercera Tormenta Invernal que ya comienza a debilitarse. Foto: Cuartoscuro.
Lluvias, vientos, oleaje y bajas temperaturas dejará la Tercera Tormenta Invernal que ya comienza a debilitarse. Foto: Cuartoscuro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que aunque la Tercera Tormenta Invernal de la Temporada comenzará a debilitarse sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasionará lluvias, vientos, oleaje y bajas temperaturas.

Estas condiciones también serán generadas por el Frente Frío número 23, que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz; la masa de aire frío que lo impulsa, una corriente en chorro subtropical, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Para este viernes se pronostican lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas, Oaxaca y el sur de Tabasco y Veracruz; muy fuertes en regiones de Puebla y Quintana Roo; fuertes en zonas de Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Además, se prevé evento de Norte de muy fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Tabasco y Tamaulipas, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, así como de 2 a 4 metros de altura en los litorales de Tabasco y Tamaulipas.

Se estiman también rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla y Zacatecas.

Durante la mañana se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, posible caída de aguanieve o nieve en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en zonas montañosas con altitudes superiores a cuatro mil metros de altura sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Debido a esta situación, se contemplan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados en las sierras de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacateca.

De 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales