Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clausuran banco en Veracruz por incumplir con seguridad para cuentahabientes

El Gobierno de Veracruz afirmó que seguirán las clausuras de las sucursales bancarias que no cumplan con los acuerdos firmados con la Asociación Mexicana de Bancos

Roxana Aguirre/Corresponsal | 26-07-2018
Clausuran banco en Veracruz por incumplir con seguridad para cuentahabientes
Foto: Quadratín

VERACRUZ

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz clausuró una sucursal bancaria en Boca del Río debido a que incumplía los acuerdos firmados con la Asociación Mexicana de Bancos, para proteger a los cuentahabientes.

Son cuestiones que tienen que ver, por ejemplo, con la instalación de mamparas en las cajas para que nadie vea la cantidad de dinero que las personas están sacando de su cuenta. Uno de los acuerdos también considera que en cada sucursal bancaria debe tener un anfitrión bancario, que es una persona que está en el área de espera checando que nadie esté pasando información afuera de quienes sacan dinero”, explicó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

El mandatario dijo que los bancos también deben tener cámaras de videovigilancia, “pero esta sucursal bancaria de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no ha cumplido con los acuerdos de la Asociación Mexicana de Bancos y muy recientemente un cuentahabiente que sacó recursos de esa sucursal fue asaltado y por eso el día de hoy se procedió a clausurar”.

El gobernador del estado afirmó que se reunirán con los gerentes de las 356 sucursales bancarias que hay en el estado para informarles que su plazo para cumplir con los acuerdos será hasta la próxima semana, de lo contrario continuarán las clausuras.

Esta sucursal bancaria clausurada se ha visto envuelta en varias situaciones este año: el 20 de junio un cuentahabiente fue asaltado; el 18 de enero un cuentahabiente fue asaltado y baleado después de hacer un retiro de efectivo.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales