Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Claudia Solera, periodista de Excélsior gana el  Premio Roche de Periodismo en Salud

Es una línea de investigación que además nos ha costado el exilio de mi compañero Denis y de los editores del medio, justamente el primer trabajo de 'La mala leche de los CLAP'

Abraham Nava / anava@gimm.com.mx | 16-10-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

El reportaje “La mala Leche de los CLAP” fue reconocido con el Premio Roche de Periodismo en Salud en la categoría Periodismo Digital. Dicha investigación fue realizada por el portal venezolano Armando.info con los periodistas Roberto Deniz y Alejandra Marcano en colaboración con Claudia Solera, periodista de Grupo Imagen.

Este es un trabajo que forma parte de una línea de investigación que tenemos varios años desarrollando ya en Armando.info que tienen que ver con todo el negocio que hay detrás de los CLAP, nos propusimos averiguar la naturaleza de negocio, quienes se beneficiaban, como eran las contrataciones, pero también la calidad de los productos que estaban consumiendo los venezolanos sobre todo en un momento en el que esta aumentando la pobreza y esta aumentado la desnutrición”, dijo Alejandra Marcano, en el discurso de aceptación.

Es una línea de investigación que además nos ha costado el exilio de mi compañero Denis y de los editores del medio, justamente el primer trabajo de “La mala leche de los CLAP” lo publicamos a  pocas semanas de que tuvieran que irse del país, es muy emocionante y gracias por el reconocimiento”, continuó.

 Al final es un trabajo muy duro, porque demuestra y evidencia aquí el interés no tenía nada que ver con la alimentación, ni con la salud de los venezolanos, sino netamente un tema de corrupción y de negocio y de unos escrúpulos que iban más allá de beneficiar a los venezolanos en este momento realmente la estamos pasando muy duro y sobre todo de la gente que más lo necesitaba, la gente más humilde que realmente esperaba que esa leche llegara en esas cajas subsidiadas para darle a sus niños y terminaron siendo un fraude”.

Claudia Solera, reportera del periódico Excélsior quien participó en la investigación expresó: “Este premio y la investigación de los CLAP, me han enseñado que el único trabajo que rinde frutos es aquel que se hace por amor y con pasión, que la valentía para seguir con tu trabajo, tiene que ser tan fuerte, que estés dispuesta a renunciar a tu país y a tu propia familia, como sucedió con parte del equipo de esta investigación,que salió exiliado de Venezuela”.

 Que la disciplina y la constancia son nuestros mejores aliados. Que nada se potencia sino se cuenta con el mejor equipo y el apoyo de tus jefes, compañer@s, amig@s y familia. 
Y que contar la verdad siempre valdrá la pena, porque trae consigo invaluables recompensas”.

Otras trabajos reconocidos fueron: ‘Elas por Elas’, la mirada de la violencia de género desde la salud, en la categoría Cobertura Diaria; y ‘Condenado a morir de tuberculosis’ en la categoría Periodismo Sonoro.

El premio fue entregado de manera virtual y los reconocimientos serán enviados a los ganadores.

 

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales