Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ciudadanía evitó toma ilegal a ducto de Tuxpan: López Obrador

Asegura el titular del Ejecutivo federal que ha habido denuncias de mexicanos para reportar casos de huachicoleo; se trabaja para normalizar abasto de gasolina en el norte del país, afirma

Redacción | 23-01-2019
Huachicol, Huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Pemex, Gobierno de México, Secretaría de Marina, Ejército, Robo de combustible
El pasado 15 de enero elementos de las Fuerzas Armadas y la PF evitaron el robo de combustible en el ducto de Tuxpan gracias a vigilancia aérea. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ciudadanía ha apoyado al Gobierno federal con denuncias sobre robo de combustible, como ocurrió ayer, pues se evitó una toma clandestina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco.

En conferencia, el mandatario informó que gracias a denuncias de mexicanos este martes las autoridades evitaron que el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, que suministra la mayor parte del combustible que se consume en la Ciudad de México, fuera pinchado.

Te puede interesar: Indagan a alcalde por bodega que Excélsior reveló

“Llamo a los ciudadanos a que nos sigan ayudando. Ciudadanos ya nos están informando de tomas clandestinas. Gracias a eso ayer se impidió una interrupción. Se evitó que toma clandestina sacara de operación Tuxpan-Azcapotzalco, el cual lo sacaron antier 6 horas”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el desbasto de gasolina en el norte del país, como sucede en las ciudades de Reynosa y Monterrey, López Obrador, aseguró que ya se trabaja para restablecer y normalizar el servicio.

Aclaró que la problemática que se vive en esa región del país se debió a que se han dañado ductos de Pemex con tomas clandestinas para sacarlos de operación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En torno a la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el número de deceso ha ascendido a 95, mientras que el de hospitalizados es de 44 personas.

Con respecto a los lesionados, el funcionario detalló que 6 son atendidos en Hidalgo, 7 en el Estado de México y 31 más en distintos hospitales de la Ciudad de México.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales