Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Citan a declarar a exgobernador de Guerrero por caso Ayotzinapa

La FGR, a través de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, citó a declarar a Ángel Aguirre Rivero, así como al exprocurador y al exsecretario de Seguridad de Guerrero

Redacción | 24-09-2019
Citan a declarar a exgobernador de Guerrero por caso Ayotzinapa
Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, citó a declarar al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

La dependencia también citó al exprocurador de Guerrero, Iñaki Blanco, así como al exsecretario de Seguridad del estado, Leonardo Vázquez.

Han manifestado que habrán de presentarse a declarar, en esta Institución, a principios de la próxima semana”, señaló la FGR en un comunicado.

Una vez que se obtengan los resultados de dichas declaraciones, se hará pública la parte que procesalmente pueda darse a conocer, para no entorpecer el procedimiento, agregó la dependencia.

Asimismo, informó que posteriormente se citará a declarar a los funcionarios federales que hayan intervenido en el caso Ayotzinapa.

Por lo que toca a la audiencia que llevará a cabo el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, respecto a Eury ‘F’, Mateo ‘B’ y Salvador ‘B’, se han presentado las pruebas de telefonía procedentes de Chicago, Illinois, con el objeto de que se valoren en toda su magnitud; y también ha aportado la documentación que indica que los tres procesados se negaron a participar en el Protocolo de Estambul, que hubiera justificado sus alegatos sobre tortura”, detalló.

Cabe destacar que estas pruebas supervenientes se están aplicando como consecuencia de una sentencia emitida por un Tribunal Colegiado Federal, en 2018, que descalificó el procedimiento seguido por el gobierno anterior, explicó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales