Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cita Congreso de NL a Aldo Fasci para conocer Plan de Seguridad

El Secretario de Seguridad se reunirá con el Consejo Ciudadano para exponer su propuesta para hacer frente a la inseguridad; en la entidad han ido al alza los hechos violentos

Miranda Arias/ Periódico ABC | 21-11-2018
Seguridad, Justicia, Plan de Seguridad, Congreso, Nuevo León, Aldo Fasci
El presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso de NL, Álvaro Ibarra, en el Pleno. Foto: Congreso de NL

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado aprobó la propuesta de su presidente, Álvaro Ibarra, de reunirse con el Secretario de Seguridad Aldo Fasci y con el Consejo Ciudadano, para abordar el tema de seguridad.

Te puede interesar: Atacan nuevamente a uniformados en Nuevo León

Esto, ante el alza en hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas.

Aunque no definieron día ni hora, aseguraron que es un hecho que llamarán al funcionario y al Consejo.

Ibarra explicó que será una reunión de trabajo entre Fasci, integrantes de la Comisión, del Consejo y los diputados que quieran acudir, para conocer el plan que el secretario implementará durante su gestión.

Ellos mismos la pidieron, es importante reunirnos para abordar los planes que tienen en materia de Seguridad en el Estado, esperaría a que nos digan cómo sería la implementación de las nuevas policías, por ejemplo", agregó Ibarra.

El pasado fin de semana en rueda de prensa, Fasci aseguró que el diputado Ibarra no le había realizado ninguna invitación.

"Estoy esperando a que me invite para sentarnos a hablar de seguridad, pero no lo ha hecho", expresó Fasci en aquella ocasión.

Ibarra adelantó que podría ser la próxima semana cuando programen la reunión.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales