Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cinco hábitos financieros de las parejas felices

Seis de cada 10 financiamientos de vivienda son pagados en pareja, de acuerdo a una encuesta de eBay

Redacción/Dinero en Imagen | 13-02-2020
Cinco hábitos financieros de las parejas felices
Fotos: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Para algunas parejas, a veces es más sencillo compartir los gastos de la casa, pues cuando se suman ambos ingresos alcanza para más. Sin embargo, en otros casos, prefieren mantener cierta independencia de finanzas personales.

Por ejemplo, de acuerdo con una encuesta de Vivanuncios, sitio inmobiliario de eBay, seis de cada 10 financiamientos de vivienda son pagados en pareja. Esto se debe, porque la compra de casa es un gasto fuerte, y al combinar ambos ingresos, se puede hacer frente a los pagos.

Pese a esto, los temas de dinero en pareja siempre traen problemas, porque no se habla claro desde el principio.

Para cambiar las cosas, te presentamos 5 consejos para que tengas hábitos financieros más saludables cuando vives en pareja.

1. Entérate de las prioridades de tu pareja

En este mundo hay dos tipos de personas: los que ahorran y los que gustan gastar. En temas de finanzas personales, es importante conocer lo que quiere cada uno. Cuando se trata del dinero de pareja, los ahorradores parecen una mejor opción, pero tampoco hay que exagerar (al tratar de ahorrar en todo y no gastar).

Tan pronto como sea posible, lo mejor es discutir cuánto dinero se gastará de manera individual y en pareja. Lo mismo para el ahorro. La negociación es más sencilla cuando los dos son gastadores o ahorradores. Pero si hay uno de cada bando, lo mejor es buscar un punto de equilibrio.

Te recomendamos: 5 metas de ahorro que pueden dejarte más pobre que antes

2. Definir cuáles son los gastos fuertes

Comprar una casa o un auto o una lavadora, por ejemplo, son gastos fuertes que se deben hablar en pareja. Además, antes de comprar, ambos tienen que ponerse de acuerdo sobre lo que cada considera como gasto fuerte.

3. Hay que poner fechas para las metas financieras

En la planeación financiera no debe haber ambigüedades. Es necesario establecer metas y fechas para alcanzarlas para que no exista confusión en ninguna de las partes. Comprar una casa “pronto”, suena a falta de compromiso y “pronto” significa cualquier tiempo.

Poner fechas y planear, definitivamente ayuda a cumplir las metas. De esta manera, los dos se comprometen y toman en serio lo que quieren hacer, trabajarán para lograrlo y es algo que los unirá.

Te recomendamos: ¿Cómo obtener un crédito hipotecario Infonavit o Fovissste con tu pareja?

4. Elige bien las palabras cuando se trata de dinero

En la mayor parte de los casos, utilizar la palabra “presupuesto”, tiene una connotación negativa porque nos refiere a restricciones. Aunque, tener un presupuesto es necesario para mantener finanzas sanas.

El fraseo es importante, encontrar las palabras adecuadas para decir lo mismo, pero que no suene negativo. En lugar de presupuesto, podría decirse “plan para alcanzar metas”.

5. ¿Qué harás para pagar tus cuentas?

No es estrictamente necesario tener un presupuesto, pero si estamos obligados a pagar las cuentas de la casa: desde la electricidad hasta la escuela de los hijos.

En este caso, es necesario tener el total de todos los gastos mensuales, para que cada uno de los integrantes de la pareja aporte la mitad para pagar. Casi como si fueran “roomates” o compañeros de apartamento. De esta manera, las parejas tienen la oportunidad de mantener cierta independencia financiera.

Te recomendamos: Esto pagan los coleccionistas por la moneda y billete de la Constitución de 1917

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales