Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierran vialidades en Reynosa por enfrentamiento entre células de cártel

Autoridades de Tamaulipas informaron que el intercambio de disparos ocurrió a las 14:00 horas del miércoles en el ejido Las Ancuas, al sur de este municipio, en la carretera a San Fernando

Alfredo Peña | 18-07-2018

TAMAULIPAS.

Dos facciones del Cartel del Golfo sostuvieron esta tarde un enfrentamiento en el que salieron a relucir armas de grueso calibre y hasta granadas, dejando como saldo tres personas muertas, la quema de dos camionetas y el cierre parcial de dos avenidas en Reynosa, Tamaulipas.

Las autoridades acudieron al sitio de la refriega, pero cuando llegaron ya nadie se encontraba; solo los cadáveres de tres personas del sexo masculino que quienes hasta el momento se desconoce la identidad.

Autoridades del gobierno del estado informaron que el narcoenfrentamiento ocurrió a las 14:00 horas de este miércoles en el ejido Las Ancuas, al sur de este municipio, en la carretera a San Fernando.

Detallaron que la población de inmediato denunció que gente del crimen organizado comenzó a quitarles sus coches para atravesarlos en las avenidas Prolongación Rio Purificación y en avenida Las Torres en la colonia Carlos Cantú; esto, con el fin de que militares y otras corporaciones policiacas tuvieran difícil acceso para llegar al sitio del combate.

Reactivan el operativo ‘Viaja con tu policía’ en Tamaulipas

Una vez que los retiraron, entraron por una brecha y llegaron a un terreno ejidal, encontrando sólo los cadáveres y dos camionetas tipo panel hechas chatarra a causa del incendio que tuvieron.

En la recolección de pruebas los oficiales supieron que los grupos armados usaron armas largas y hasta granadas.

Elementos de la Unidad General de Investigación tomaron conocimiento de los hechos para ordenar que los cuerpos los llevaran a SEMEFO.

Los enfrentamientos que se han protagonizado en este municipio son entre células del Cartel Del Golfo.

Una de ellas es la gente del ahora detenido Luis Miguel Mercado González, “El Flaco Sierra” y  Petronilo Moreno Flores “El Panilo”.

La lucha interna data desde el 2017 cuando elementos de la SEMAR abatieron al líder regional Juan Manuel Loaiza Salinas, “El Comandante Toro”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales