Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León confirma regreso a clases de forma híbrida

El gobierno del estado informó que los salones de clases tendrán un aforo del 30 por ciento y contarán con filtros para detectar potenciales síntomas en los menores

ABC/Foto: Cuartoscuro | 19-08-2021
Si un salón de clases presenta un contagio de covid el plantel deberá cerrar por 14 días.
Si un salón de clases presenta un contagio de covid el plantel deberá cerrar por 14 días.

El gobierno del estado de Nuevo León tomó la decisión de regresar a clases el próximo 30 de agosto de manera híbrida.

Esto quiere decir que algunas personas asistirán a las aulas y otros continuarán con la modalidad en línea.

Los salones de clases tendrán un aforo del 30 por ciento y contarán con filtros para detectar potenciales síntomas en los menores.

Si un salón de clases presenta un contagio de covid el plantel deberá cerrar por 14 días.

Con anterioridad, se había revelado que el regreso a clases no sería una realidad, pero las autoridades se encontraban en reunión para llegar a la decisión.     

“El Bronco” adelantó que las clases serían de manera virtual    

Horas antes de confirmar el regreso a escuelas de forma presencial, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 sería de manera virtual.

En la reunión con alcaldes que realiza cada jueves, el gobernador había informado que cuando existieran las condiciones se comenzaría con la reapertura de escuelas.

A pesar de haberlo confirmado durante la reunión, horas después mediante su cuenta oficial de Facebook, el mandatario publicó que se reuniría con autoridades educativas para seguir revisando el tema.

Sobre el regreso a clases y lo que consideran los docentes, la encuesta que aplicó el Gobierno del Estado dice que el 95 por ciento de los profesores del sistema público de educación decidieron no asistir a clases.

"Respecto al sistema educativo, el 95 por ciento de los profesores del sistema público de educación, decidieron no asistir a clases de manera presencial; en unos momentos, tendremos una reunión con autoridades educativas para seguir revisando el tema del regreso a clases presenciales", dijo el gobernador.

Habrá más restricciones en Nuevo León

Esta mañana se reveló que las autoridades estatales implementarán nuevas restricciones a la economía, ante el aumento de casos positivos y muertes por covid-19 en Nuevo León.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión virtual que sostuvo el mandatario estatal con alcaldes de la zona metropolitana.

"No lo quiero forzar ahorita porque lo quiero concentrado en este tema de las escuelas que es básico, y ya está otro equipo trabajando en el caso de lo otro que tiene que ver con actividades al aire libre como es ligas deportivas, parques y esas cosas", mencionó el gobernador.

Noticias sobre covid-19: En medio de charcos y sin agua potable, alistan regreso a clases en prepa de Ecatepec

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales