Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ciberinteligencia fortalece seguridad de organizaciones y personas: Seguritech

Más de 22 millones de mexicanos son afectados cada año por diversos delitos cibernéticos como robo de identidad y de información, fraudes con tarjetas, así como infección de equipos y servidores

Redacción | 20-08-2019
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En México, más de 22 millones de personas son afectadas cada año por diversos delitos cibernéticos como robo de identidad y de información, fraudes con tarjetas, así como infección de equipos y servidores, con un costo de hasta 156 millones de pesos al año, según detalla la Estrategia Nacional de Ciberseguridad del Gobierno Federal.

Es indispensable reconocer que todas las industrias y tipos de empresas están expuestas a sufrir ciberataques debido la constante exposición de la información en internet y sus servicios vinculados.

Esto es un reflejo de la inaplazable necesidad de que se definan estrategias y desarrollen capacidades que permitan proteger la información sensible y crítica, minimizando los ciber riesgos.

La ciberinteligencia tiene el fin de fortalecer la seguridad de las organizaciones y personas involucradas previniendo y eliminando malware o ataques en ellas a través de procesos que recolectan, analizan e interpretan datos que se encuentran en el ciberespacio, explica Seguritech.

La implementación de la ciberinteligencia nos permite adelantarnos a las amenazas, identificarlas y blindar la información de nuestras empresas. Las afectaciones en la actualidad pueden comprometer la operación de las compañías, los ingresos, su reputación y como consecuencia, el valor que tienen frente a sus clientes”, puntualizaron expertos de Seguritech.

De acuerdo con la encuesta “The impossible Puzzle of Cybersecurity” realizada por Sophos a principios de año, el 27% de las empresas mexicanas afectadas por ciberataques, admitieron que la falta de estrategia y personal calificado fue la principal causa para que no lograran detectar a tiempo la vulneración de sus sistemas.

La empresa encargada de integrar tecnologías para la seguridad, Seguritech, detalla que los servicios de ciberinteligencia deben contar con características específicas que garanticen su efectividad como capacidad de explotación y análisis de diversas fuentes de información, personal altamente capacitado en inteligencia y data science, entre otros.

Su integración sería capaz de reducir en un 60% los ciberataques. Con el desarrollo de las tecnologías de la información, los ataques cibernéticos también han evolucionado y sus afectaciones ya no se limitan a los equipos o infraestructura de las compañías, actualmente son prácticas que afectan por igual a trabajadores de las empresas atacadas y a sus clientes, de ahí la importancia de que se implemente como un eslabón que refuerce la seguridad”, concluyó Seguritech.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales