Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chocan las tres principales fuerzas en el Congreso por sexto informe

Mientras René Juárez Cisneros, del PRI, dijo que Peña Nieto fue un ‘transformador de México’; Damián Zepeda del PAN y Horacio Duarte de Morena, reprobaron el gobierno del presidente

Iván E. Saldaña | 01-09-2018
Chocan las tres principales fuerzas en el Congreso por sexto informe
Con la instalación de la LXIV Legislatura, se llevó a cabo el acto protocolario de la entrega del último informe de gobierno de la Presidencia de la República (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Legisladores de las tres principales fuerzas políticas en el Congreso de la Unión chocaron en opiniones al evaluar el cierre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de su Sexto Informe de Gobierno.

El diputado de Morena, Horario Duarte, dijo que la sociedad ya hizo su valoración sobre al gobierno saliente, que fue de castigo en las urnas por sus malos resultados, sobre todo en materia de seguridad.

Los mexicanos el 1 de julio castigaron severamente al PRI y al presidente Peña Nieto por todas todas las series de omisiones en investigaciones contra la corrupción, como el tema de Casa Blanca, Oderbrecht, los 43 estudiantes de Ayotzinapa, me parece que esa fue la mejor evaluación que tuvieron los mexicanos y nosotros sólo esperamos que en este cierre de sexenio, en la entrega con el nuevo gobierno, haya estabilidad absoluta en el tema de las finanzas para que el arranque del nuevo gobierno sea con mucha tranquilidad" , dijo el morenistas desde San Lázaro.

Reclaman ausencia del presidente durante entrega del sexto informe

En tanto, el senador y coordinador de la bancada pianista, Damián Zepeda, reprobó el sexenio, señalando que hubo una gran impunidad y una falta de crecimiento económico del país.

Definitivamente hay un descontento muy fuerte de la ciudadanía, no hubo los resultados esperados, votaron por un proyecto en el que pensaron que tendrían beneficios y Enrique Peña Nieto entrega malas cuentas. Tenemos una situación de seguridad pública muy lamentables, los índices de homicidios dolosos han aumentado en los últimos años, tenemos casos de corrupción por todos lados, y tenemos falta de crecimiento económico" , dijo minutos antes de entrar al salón de pleno.

Peña Nieto difunde sexto informe por Twitter

Sin embargo, el coordinador de los diputados priistas, René Juárez Cisneros, difirió. Dijo que el presidente Peña Nieto "fue un transformador" de México sobre todo con las reformas estructurales, empero reconoció pendientes.

Yo creo que es positivo. Hay avances, hay pendientes, así lo ha venido reconociendo el presidente Peña y nosotros también reconocemos qué hay algunas insuficiencias, pero también avances muy importantes" apuntó antes de la instalación del Congreso.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales