Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chihuahua abre más de 300 albergues por tormenta invernal

El Gobierno de Chihuahua lanzó una alerta preventiva por la tormenta invernal que provocó nevadas y aguanieve en 18 municipios.

Carlos Coria Rivas / Corresponsal en Chihuahua | 24-01-2023
La tormenta invernal en Chihuahua
Foto: Especial

El Gobierno de Chihuahua lanzó una alerta preventiva por la tormenta invernal que provocó nevadas y aguanieve en 18 municipios de la entidad, por lo que ordenó la apertura permanente de más de 300 albergues.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantenía cerrado el paso vehicular en los tramos carreteros de Janos hacia Aguaprieta, Sonora, conocido como Puerto San Luis; el tramo carretero conocido como las Emes, que va de Buenaventura a Ignacio Zaragoza y de Madera a Largo Maderal, conocido como Puerto los Lobos.

El domingo dos ancianos murieron congelados al dormir en la calle en el municipio de Guachochi.

También puedes leer: Por fuerte nevada cierran carretera entre Chihuahua y Sonora

Imagen intermedia

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se registraron precipitaciones en forma de lluvia, nieve y aguanieve, especialmente sobre las regiones serranas y fronterizas del estado, en alrededor de 15 municipios.

La CEPC informó que continúa cerrado el paso vehicular en el tramo carretero Puerto San Luis, que va de Janos hacia Aguaprieta, Sonora.

De igual manera se mantiene cerrado el tramo carretero Las Emes, que va de Buenaventura a Ignacio Zaragoza y de Madera a Largo Maderal, conocido como Puerto los Lobos, debido a la acumulación de nieve en la cinta asfáltica.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales