Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cerca de 30 mil personas han participado en consulta de NAIM en Jalisco

Ayer sábado se emitieron más de ocho mil 500 votos, informó el excandidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños

Notimex | 28-10-2018
Cerca de 30 mil personas han participado en consulta de NAIM en Jalisco
A unas horas de que concluya la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Jalisco ya son cerca de 30 mil las personas que han emitido su opinión en las 44 casillas instaladas

GUADALAJARA

A unas horas de que concluya la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Jalisco ya son cerca de 30 mil las personas que han emitido su opinión en las 44 casillas instaladas.

El excandidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido de Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena, Carlos Lomelí Bolaños, agregó que en la jornada de ayer sábado en este estado se emitieron más de ocho mil 500 votos.

Añadió que, en total, Jalisco registra 28 mil 956 votos, mientras que a nivel nacional se reportan 712 mil 981 opiniones “en este valioso ejercicio de democracia participativa al que ha convocado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Mencionó que ayer sábado aumentó la afluencia de votantes, pues todas las casillas presentaron filas a lo largo del día.

Dijo que en algunos centros receptores del voto están por terminarse las boletas como en Paseo Chapultepec y otras más ubicadas en el municipio de Zapopan, como la Glorieta Chapalita y el Parque Metropolitano.

Comentó que de visita en Tepatitlán dialogó con participantes en la consulta nacional, quienes le compartieron su beneplácito porque el próximo gobierno de la República les dé la oportunidad de participar en la toma de decisiones.

Reconoció a los más de 150 voluntarios que prestan su servicio en las 44 casillas instaladas en el estado.

Manifestó que este domingo será el último día de la Consulta Nacional, que empezó el 25 de octubre, por lo que extiende una invitación a participar en el ejercicio democrático.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales