Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Centro de Salud Mental buscará apoyo de López Obrador para evitar recorte

Luego del anunciado recorte presupuestal por casi 10.5 millones de pesos, la directora del Centro Integral de Salud Mental buscará al presidente López Obrador para evitar el cierre de la institución que atiende a personas con autismo, depresión y déficit de atención

Ximena Mejía | 06-02-2019
Centro de Salud Mental buscará apoyo de López Obrador para evitar recorte
El Cisame atiende a adultos y menores con alguna enfermedad mental y el recorte previsto, de casi 10.5 millones de pesos, le impediría continuar en operación (Foto: Daniel Betanzos)

CIUDAD DE MÉXICO

Padres de niños y adolescentes con trastornos y condiciones mentales que reciben tratamiento gratuito en el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) buscarán este jueves una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar el recorte presupuestal.

Los pacientes, padres de familia, trabajadores y la directora del Centro, Virginia González Torres, organizaron una manifestación pacífica que partió desde San Jerónimo hasta la Secretaría de Salud, en Lieja número 7.

López Obrador ha hablado de la gratuidad del servicio, ha hablado de su amor tan grande que tiene con el pueblo, no has dicho eso y nosotros le creemos. Toda esta gente votamos por él, entonces, vamos a ir el jueves al Zócalo, para que él entienda", comentó Gónzález Torres.

Advierten cierre de Centro de Salud Mental; Ssa cortó presupuesto

Afuera de la dependencia federal, los manifestantes pidieron ver al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para pedirle que frene la reducción que asciende a 10 millones 499 mil 631 pesos, de acuerdo con documentación que presentó la directora del Cisame, pero no obtuvieron respuesta.

El Cisame está especializado en el diagnóstico y atención médica para el tratamiento de condiciones como el autismo, Asperger, depresión y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, para personas con escasos recursos.

La directora advirtió que, con esta reducción, no podrían pagar los materiales para hacer encefalogramas, pruebas de laboratorio, mantenimiento, servicio de agua, gas, limpieza y seguridad, durante 2019, por lo que se prevé el cierre del centro.

Para nosotros es cerrar el Cisame. Le pedimos a López Obrador que por favor se entere. El Cisame es suyo, es de la gente, del pueblo”, exclamó González Torres.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales