Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Celebra postura de Banxico sobre crédito del FMI; agradece a Díaz de León

El jefe del Ejecutivo agradeció que el gobernador del banco central respalde su propuesta de usar los fondos para pagar deuda

ISABEL GONZÁLEZ | 20-08-2021
Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, consideró que se pueden destinar recursos del FMI a pagar deuda.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público su agradecimiento hacia el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, quien reconoció que sí es posible recurrir a los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar un porcentaje de la deuda pública, como lo propuso hace unos días el primer mandatario del país.

El agradecimiento lo realizó ayer, al revelar que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, fue quien le habló de tal posibilidad.

“Yo le agradezco mucho al gobernador del Banco de México por tener esa actitud, creo que es muy bueno para todos y, principalmente, es muy bueno para la hacienda pública, para el pueblo de México, el que ese dinero se utilice para pagar deuda y que no esté atesorado perdiendo porque, si se tiene ese dinero, pagan por ese dinero muy poco interés, mientras la deuda que tiene el gobierno paga altos intereses, entonces, se va a lograr un ahorro importante en beneficio de nuestro pueblo.

“Es una actitud completamente distinta y muy acertada del Banco de México, lo celebro”, comentó López Obrador ante los medios de comunicación.

Agregó que, en caso de que se llegue a confirmar la operación, se informará puntualmente al pueblo de México a través de la conferencia de prensa matutina.

“Hubo unas pocas de diferencias, que son propias, estoy de acuerdo con lo que dijo Gerardo Esquivel ayer, que cuando hay democracia se tiene que garantizar el derecho a disentir y no todos podemos pensar de la misma manera, eso es en las dictaduras, donde hay un pensamiento uniforme, pero en la democracia, no”, manifestó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que siempre respetará la autonomía del Banco de México, que cuenta con consejeros que tienen como responsabilidad ayudar al gobierno “en opiniones y  asesorías”.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales