Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Celebra Mario Delgado investigaciones en contra de candidatos en NL

Mario Delgado celebró las investigaciones en contra de los candidatos a gobernadores del PRI y Movimiento Ciudadano, Adrián de la Garza y Samuel García, en Nuevo León

Ximena Mejía | 11-05-2021
El dirigente nacional aseguró que el candidato de MC, Samuel García, está relacionado con financiamiento del crimen organizado. Foto: @mario_delgado

CIUDAD DE MÉXICO

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, celebró las investigaciones en contra de los candidatos a gobernadores del PRI y Movimiento Ciudadano, Adrián de la Garza y Samuel García, en Nuevo León, e incluso anunció que solicitarán otra investigación en contra del candidato del PAN en Baja California Sur, Francisco Pelayo, por la presunta promoción de tarjetas con apoyos económicos.

Te puede interesar: Respalda López Obrador investigaciones de FGR a candidatos en NL

“Desde Morena apoyamos que la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera, y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, investiguen a fondo la comisión de delitos electorales en las campañas en Nuevo León”, manifestó.

El dirigente nacional aseguró que el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, está relacionado con financiamiento del crimen organizado.

“Parece que la Fiscalía por fin se animó a actuar en el caso de Movimiento Ciudadano, que está metida la delincuencia por todos lados. La delincuencia organizada con el candidato naranja, no se puede permitir estas acciones tan deliberadas, abiertas, públicas y que no pase nada”, aseguró durante un encuentro con el candidato de Morena en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

Mario Delgado rechazó que se trate de “vendetta” en contra de candidatos de oposición que se encuentren mejor posicionados a los de su partido, como es el caso de la candidata Clara Luz Flores, sino que son casos claros de financiamiento ilícito en las campañas y uso de programas sociales con fines electorales.

También puedes leer: Demandas contra Samuel García no judicializan elección en NL: Adrián de la Garza

El líder de los morenistas se lanzó contra la oposición al asegurar que tratarán de infundir miedo en la población en los próximos comicios por la pandemia del covid-19 para evitar que voten, por lo que hizo un llamado a sus simpatizantes y militantes a que acudan a las urnas con cubrebocas, gel antibacterial y sus propias plumas.

“Seguramente, como parte de la guerra sucia de los prianistas, van a tratar de desincentivar la votación y asustar a la gente, pero es importante que la gente salga a votar, con su gel, cubrebocas, que se lleven una pluma de tinta buena”, sugirió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales