Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Catean penal y excarcelan reos en Tamaulipas

Un contingente de oficiales de la Guardia Nacional y estatales entraron a temprana hora y procedieron a segregar de la población a los siete reos que estaban siendo requeridos por la federación

Alfredo Peña / Corresponsal | 30-01-2020

CIUDAD VICTORIA

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Tamaulipas realizaron doble operativo en el penal de Nuevo Laredo, al constar de un cateo y la excarcelación de siete internos que fueron llevados a otros centros penitenciarios del país por tratarse de reos federales.

Te puede interesar: Hallan restos humanos cerca del Penal de Apodaca

En un informe que la Secretaría de Seguridad Publica señaló que en el ejercicio también apoyó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y constó el de delimitar el área perimetral del Centro de Ejecución y Sanciones.

Apoyados con vehículos blindados y todo el equipo táctico, un contingente de oficiales de la Guardia Nacional y estatales entraron a temprana hora y procedieron a segregar de la población a los siete reos que estaban siendo requeridos por la federación.

Aunque no dieron detalle hacía que centros penitenciarios se les iba a trasladar, confirmaron que sería en cualquiera de los federales que hay en todo el país.

En lo que respecta el cateo se aseguraron armas hechizas y animales diversos que fueron puestos a disposición de las autoridades.

El Centro de Ejecución de Sanciones es controlado por reos que pertenecen a las filas de la escisión de los Zetas conocida como Cártel del Noreste los cuales han mantenido una intensa guerra con autoridades estatales y federales en Nuevo Laredo quienes buscan anular la inseguridad que estos generan en dicha zona.

También, esta excarcelación, sería la primera que se ha realizado en este año y en lo que fue en el 2019 las autoridades de Tamaulipas han enviado a por lo menos 613 internos a diferentes penales federales que hay en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales