Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caravana Migrante termina de recorrer Chiapas, mañana llega a Oaxaca

Ya ha pasado una semana desde que la Caravana entró a territorio mexicano, y no hay día que no dejen de avanzar. Heidi viaja con su bebé de 3 meses y pese a todo, sigue pensando que en el norte hay un futuro mejor

Redacción | 26-10-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Hoy se cumple una semana de la llegada de los migrantes a territorio mexicano. Y no hay día en el que no dejen de avanzar.

Hoy terminan también de recorrer Chiapas y mañana llegan a Oaxaca. El avance es rápido, son casi 50 kilómetros por día los que recorren.

Angélica María viene de Guatemala, sus pies muestran ya lo que han significado estos primeros 7 días, dice que le tocó correr 3 km sin zapatos y se le reventaron casi luego, luego.

Heidi Torres viaja con su bebé de 3 meses de edad, al pesar del peligro que el calor y las largas caminatas significan para su bebé, ella cree que es mejor seguir.

Son 3 mil 500 los migrantes que integran la caravana, y han sido pocos los que se han dispersado. Todos creen que al norte, hay un futuro mejor.

Y aunque algunos han considerado la posibilidad de subirse al tren y así avanzar más rápido, hace meses que "La bestia" ya no pasa por Arriaga, así es que deberán avanzar cómo puedan.

Aquí el reportaje completo:

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales