Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caravana Migrante sale de Matías Romero en el Istmo

Algunos consiguen aventón en camiones de carga; el primer grupo de migrantes en irse fue el que se instaló en el estadio ‘Ferrocarrilero’ que llegó el miércoles y el jueves de Santo Domingo

Patricia Briseño/ Corresponsal | 10-11-2018
Caravana Migrante sale de Matías Romero en el Istmo
Los niños y las mujeres tuvieron prioridad en los vehículos de carga que se ofrecieron a llevarlos gratis. Foto: Patricia Briseño/ Corresponsal

OAXACA, OAXACA

La Caravana Migrante que permaneció durante dos días en el municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, continúo su ruta enfilándose hacia Sayula de Alemán, Veracruz.

Gran parte de los migrantes pudieron conseguir viajes gratuitos, siendo los niños y las mujeres los que tuvieron prioridad en los vehículos de carga que se ofrecieron a llevarlos gratis.

El primer grupo en retirarse fue aquel que estuvo instalado en el estadio “Ferrocarrilero” que llegaron el miércoles y el jueves procedentes del municipio zapoteco de Santo Domingo Ingenio.

Algunos esperaron a sus connacionales de la denominada Tercera Caravana Migrante en el campo deportivo “Emiliano Zapata”.

Sin embargo, las raciones de cena preparada por el gobierno estatal resultaron insuficientes, mientras que el ayuntamiento se mantuvo al margen.

Para las 15:00 horas de hoy sábado, los contingentes ya habían abandonado Matías Romero, municipio zapoteco colindante con Veracruz, donde se vivieron días de tensión entre la comunidad y los caminantes, luego del intento de violación a una centroamericana, por parte de dos habitantes. Foto: Patricia Briseño/ Corresponsal

 

En la noche del viernes afloraron las diferencias debido a que no lograron ponerse de acuerdo sobre la ruta de su viaje, esto porque algunos se pronunciaron por seguir el mismo camino trazado por la Primera Caravana Migrante: Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

Mientras que otros expresaron su interés de evitar la capital del país para encaminarse a los estados del norte para alcanzar el primer contingente.

Para las 15:00 horas de hoy sábado, los contingentes ya habían abandonado Matías Romero, municipio zapoteco colindante con Veracruz, donde se vivieron días de tensión entre la comunidad y los caminantes, luego del intento de violación a una centroamericana, por parte de dos habitantes. Uno de los presuntos responsables fue entregado al Ministerio Público.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales