Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Paisanos en caravana con mil autos pasan por Coahuila

El objetivo de esta caravana es garantizar un trayecto seguro para todos los paisanos que quieren viajar a México a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares

Alma Gudiño | 08-12-2021

Saltillo, Coahuila.- La caravana de paisanos integrada por alrededor de mil vehículos pasó la mañana de este miércoles por Coahuila, donde fue recibida por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los connacionales salieron a las 05:30 horas de Laredo, Texas y pasaron por la caseta de cobro La Carbonera, entre las 09:00 horas y las 10:00 de la mañana con dirección a la Sierra Gorda de Querétaro.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración informaron que hasta este miércoles 8 de diciembre estaban inscritas mil unidades.

El objetivo de esta caravana migrante 2021 en su edición 14, es garantizar un trayecto seguro para todos los paisanos que quieren viajar a México a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.

Aunque su destino final es Querétaro, el objetivo del registro es poder organizar varios grupos que viajen juntos a otros estados de México.

Raúl Rodríguez Barrientos salió de Detroit, Michigan, con destino a Laredo, Texas, de donde parten cada año a diferentes puntos del país, su viaje tiene una duración de 50 horas.

Destacó que se traslada a La Piedad, Michoacán, de donde es originario y donde se encuentra el resto de su familia, se le ve contento y tranquilo en su viaje, el cual afirmó que ha sido sin inconvenientes.

El recorrido está muy bien, no hemos tenido ningún problema desde allá hasta acá, todo muy bien, venimos a pasar año nuevo, un rato para estar con la familia”, dijo el paisano.

Su camioneta viene cargada de regalos para sus seres queridos y en tono de broma, dice “y para todo el que se arrime”.

Finalmente sostuvo que realiza el viaje cada año y este año confía en no tener ningún inconveniente.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales