Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Captan abuso policial y robo a campesinos de Morelos

Los hechos se registraron en la calle Agricultura de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Tlaquiltenango

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 23-12-2020
Captan abuso policial y robo a campesinos de Morelos
Foto: Especial

MORELOS

Campesinos dedicados a la siembra de semillas de jícama, fueron agredidos por la policía de este municipio cuando laboraban en un solar para secar las vainas de este producto, según su versión habían realizado una venta de semillas y les fueron robados 61 mil 500 pesos.

José Luis Soto Quintana, campesino que presuntamente fue robado, acusó:

Se llevaron mi morral, lo escondieron en la cabina de adelante llevaba 61 mil 500 pesos, y ya no me lo dieron, ya estando cuando los detuvieron, ya hasta que nos sacaron, que no que el morral que no: El juez si había dicho que me lo iba a dar cuando llegara yo ahí, ya no me lo dieron”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los hechos se registraron alrededor de los 18:00 horas del pasado martes, en la calle Agricultura de la colonia Miguel Hidalgo de Tlaquiltenango, cuando los campesinos llegaron de sus labores y “daban vuelta a las semillas” que estaban en un solar.

El alcalde de este municipio, Jorge Maldonado Ortiz, expresó que no se permitirá este abuso.

Estos actos no los podemos permitir y que bueno sólo hay que aplicar la ley como corresponda, porque en un momento ellos en su desesperación, querían que yo tomara decisiones como Presidente, pero todos sabemos no podemos rebasar un límite que marca la ley”, dijo.

Los vecinos grabaron videos que compartieron en las redes sociales, de cómo varios policías rodearon a los campesinos y los golpearon, ninguno de ellos de acuerdo a lo que se logra ver en el video ofrece resistencia y son tirados al piso y esposados.

El alcalde confirmó que estas pruebas serán valoradas.

Hay videos que se subieron, que los vecinos que desde el día de ayer estuvieron subiendo videos en el Facebook, insisto ellos (policías) comentan que esos videos no corresponden al inicio, sino ya a la consecuencia de la agresión que ellos sufrieron”, señaló.

Por su parte los policías aseguraron que antes de las grabaciones, los campesinos habían agredido a un elemento policiaco y eso detonó la detención de varios de los campesinos que tuvieron que pagar mil 200 pesos de multa para ser liberados.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales