Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cancillería firma convenio con OIJ a favor de la juventud mexicana

El subsecretario de la SRE, Maximiliano Reyes, destacó que el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) es un socio importante para promover una acción articulada que mejore la calidad de vida de los jóvenes mexicanos

Enrique Sánchez | 18-06-2019
Cancillería firma convenio con OIJ a favor de la juventud mexicana
Foto: SRE

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suscribió la Declaración para el Fortalecimiento de la Cooperación en materia de Juventud con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) con el propósito de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones en favor de la juventud mexicana.

En el evento, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, destacó que la OIJ es un socio importante para promover una acción articulada que mejore la calidad de vida de este sector de la población.

Como ustedes saben, una de las prioridades del gobierno del presidente López Obrador es la inclusión social, económica y política de las personas jóvenes.

Por ello nos hemos dado a la tarea de buscar aliados con quienes podamos trabajar para potenciar las acciones que se realizan en favor de la juventud mexicana”, subrayó.

En tanto, el secretario general del OIJ de origen mexicano, Max Trejo Cervantes, destacó las acciones del Gobierno de México con una inversión social en materia de juventud.

Y hemos encontrado en la cancillería y en el Instituto Nacional de la Juventud esa alianza positiva para establecernos y enfocar programas, proyectos y acciones encabezados a la materia de juventud, que hagan ver ese rol transformador que tienen las personas jóvenes, que los empeoraren y que manifiesten ese rol transformador”, resaltó.

Como parte del convenio participan empresas organismos públicos y empresas para reforzar acciones y ampliar derechos de los jóvenes.

Este convenio se inicia con acciones concretas a favor de los jóvenes”, subrayó.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales