Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cancelan clases y retrasan vuelos en BCS por efectos de huracán ‘Olaf’

El Consejo Estatal de Protección Civil decidió cerrar los puertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, pues en las próximas horas se esperan vientos y olas de hasta 7 metros de altura

German Medrano/Foto: Especial | 09-09-2021
En Los Cabos, las lluvias ocasionaron severas inundaciones las cuales afectaron la Unidad Médica Familiar Número 6 de San José del Cabo. Foto: Cuartoscuro
En Los Cabos, las lluvias ocasionaron severas inundaciones las cuales afectaron la Unidad Médica Familiar Número 6 de San José del Cabo. Foto: Cuartoscuro

En Baja California Sur los primeros efectos del huracán “Olaf” ya se hicieron sentir, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos donde se presentaron las primeras lluvias e inundaciones.

Esta mañana, el Consejo Estatal de Protección Civil decidió cerrar los puertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, pues en las próximas horas se esperan vientos y olas de hasta 7 metros de altura. 

También se cancelaron las clases para este jueves y viernes en las escuelas ubicadas en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz.

En Los Cabos, las lluvias ocasionaron severas inundaciones las cuales afectaron la Unidad Médica Familiar Número 6 de San José del Cabo, donde personal del hospital trata de controlar la entrada de agua para evitar el cierre del área de consulta externa.

Efectos del huracán Olaf en BCS

*Efectos del huracán Olaf en BCS

De igual manera, se activaron 8 refugios temporales en Los Cabos los cuales estarán recibiendo a cualquier persona que necesite de albergue.

Al momento, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos no ha reportado la cancelación de vuelos; sin embargo, sí el retraso de aerolíneas nacionales e internacionales.

Se estima que “Olaf” puede tocar tierra o alcanzar el punto más cercano a la península durante la madrugada del viernes, por lo que esta tarde habrá operativos de desalojos en las colonias de alto riesgo de Los Cabos.

Efectos del huracán Olaf en BCS

*Efectos del huracán Olaf en BCS

jcp

Noticias sobre huracanes: ‘Olaf’ tocará tierra entre Los Cabos y La Paz, BCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales