Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen 4 en cateo a finca de Aguascalientes; aseguran armas, drogas y autos

El cateo se realizó en una finca ubicada en el municipio de El Llano, informó el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega

Karla Méndez/Corresponsal | 16-09-2018
Caen 4 en cateo a finca de Aguascalientes; aseguran armas, drogas y autos
Fotos: Especial

AGUASCALIENTES

En un cateo realizado la tarde de ayer en una finca, ubicada en la comunidad de Sandovales del municipio de El Llano de Aguascalientes, fueron detenidos cuatro hombres, además se encontraron 32 vehículos, 25 con reporte de robo, y se lograron asegurar armas de uso exclusivo del Ejército, drogas y cartuchos, informó el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega.

De los autos, 25 tenían reporte de robo, de esos 23 habían sido robados aquí en el estado de Aguascalientes, uno más en Zacatecas y el último en Chihuahua, los otros vehículos estaban alterados en su número”, explicó el funcionario.

En el operativo, los agentes fueron atacados a balazos por los sujetos, uno de ellos logró darse a la fuga, por lo que se pidió apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para su búsqueda por tierra y aire.

Al momento de realizar el cateo, agentes sufrieron un ataque con armas de fuego de por lo menos dos personas que se encontraban en el interior, se logró controlar de manera inmediata afortunadamente sin ningún herido”, detalló Juan Antonio Zermeño, director general de Investigación Especializada.

Imagen intermedia

 

Agregó que en el lugar fueron localizadas 9 armas de fuego, así como 150 cartuchos.

Encontramos diversa cantidad de narcótico y también un total de 9 armas de fuego, así como diversos cartuchos, encontramos también unos artefactos que ahorita los estamos peritando, medianamente podemos sostener por lo menos por etiqueta que se trata de explosivos”, señaló.

Por su parte, el fiscal indicó que se tenían antecedentes en contra de dos de los detenidos, pero aún no se puede afirmar que estén relacionados con algún grupo criminal, ni precisar el tiempo que tenían operando en Aguascalientes. 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales