Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen 2 directoras de escuela 'patito' por timar a estudiantes

Se les acusa de defraudar a 49 alumnos en Chihuahua con cerca de 900 mil pesos; operaban en una institución sin validez oficial; expedían recibos de pago con sellos falsos

Notimex | 03-10-2019
Directoras, alumnos estafados, Chihuahua, Parral, Fiscalia, General de Chihuahua
Olga Esther (izq.) y Berenice de los Milagros (der.) son acusadas de defraudar a 49 estudian-tes con casi 900 mil pesos. Las imputadas fueron puestas a disposición de las autoridades. Imagen tomada de: Fiscalía de Chihuahua

CHIHUAHUA

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que, a través de una investigación realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron capturadas dos mujeres, acusadas de defraudar a 49 estudiantes en la ciudad de Parral, por la cantidad de 899 mil 550 pesos.

En un comunicado, señaló que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur detuvieron a Olga Esther C. V. y a Berenice de los milagros D. C., en el cumplimento de un mandato judicial, de acuerdo con la causa penal 472/2019.

Agregó que la intervención ministerial se realizó de manera simultánea durante la tarde del miércoles en la carretera Parral – Jiménez y en el municipio de Valle de Allende, lugares en los que se ejecutaron las órdenes de aprehensión, respectivamente.

Te puede intereasar: Estafan a dos mujeres que planearon asesinato; lo denunciaron

Detalló que los hechos que se les imputan ocurrieron en el año 2016, cuando Olga fungió como directora general de la Institución “Centro Juvenil Parralense A. C.” y Berenice, quien se ostentó como directora académica, ofertaron la carrera de Técnico Profesional en Enfermería General, y aseguraron que dicho plantel estaba incorporado a la Secretaría de Educación Pública, lo que era falso.

Aseveró la dependencia que, sin contar con el reconocimiento de validez oficial de estudios por la autoridad educativa, captaron a más de cien estudiantes que cursaban desde el primero al quinto semestre, a quienes les impartieron clases hasta marzo de 2018.

Según lo asentado por el Agente del Ministerio Público en la carpeta de investigación, las imputadas mantuvieron engañadas a las víctimas, pues realizaron la expedición de recibos de pago, constancias, credenciales, utilizando un sello apócrifo, cobrando a los afectados diversas cantidades de dinero, cuyo detrimento patrimonial suma la cantidad de 899 mil 550 pesos.

Por último, sentenció la Fiscalía que, las acusadas de 85 y 45 años, fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional, y luego de que la representación social les formuló imputación por el delito de fraude, se fijó el 07 de octubre la fecha en que habrá de llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales