Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae sujeto que incitó a borracho a dar cachetada a mujer en Tlaxcala

Autoridades del municipio del Carmen Tequexquitla brindan apoyo a Cecilia, la mujer agredida por un sujeto borracho, a quien las autoridades ya buscan

Miriam Bueno | 14-05-2019
Cae sujeto que incitó a borracho a dar cachetada a mujer en Tlaxcala
Foto: Especial

TLAXCALA

En Tlaxcala, luego de que se dio a conocer un video que se hizo viral en las redes sociales, en donde un hombre en estado de ebriedad es incitado por un empleado de un negocio de comida a agredir a una mujer en situación vulnerable, se ubicó el lugar y el municipio al que pertenece.

Se trata del establecimiento “Pollos a la Leña Lupita”, ubicado en el municipio del Carmen Tequexquitla, en donde las autoridades han tomado cartas en el asunto y ya pusieron a disposición a Juan “N”, el sujeto que incitó a la persona en estado de ebriedad a agredir a la mujer.

Desafortunadamente es un suceso que sale fuera de nuestras manos, pero como autoridades tomamos cartas en el asunto, por la mañana se hizo la detención de la persona, por la mañana se hablaron con los dueños del comercio y se clausuró el negocio", explicó Sergio Aquino González, secretario del Ayuntamiento del Carmen Tequexquitla.

El funcionario informó que brindarán ayuda a la mujer agredida, ya que padece de sus facultades mentales, esto aunado a su situación de vulnerabilidad en la que se encuentra.

Nosotros como municipio las atendemos a través del Instituto de la Mujer, a través del DIF, a través del psicólogo o el médico, damos toda la atención posible, en este caso vamos a checar la situación de Cecilia la persona que fue agredida para ver si la podemos ayudar a través de una institución estatal", señaló.

Vecinos de la comuna refieren que la mujer agredida padece de sus facultades mentales y que es agresiva con la gente.

Bueno esta como malita de la cabeza, a veces es agresiva, a veces avienta piedras a la gente y por eso yo creo que la agredieron, pero siempre le pegan por lo mismo que ella es agresiva", comentó una vecina del Carmen Tequexquitla.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició un procedimiento penal con perspectiva de género en contra de Juan “N”, quien incitó a la violencia en contra de Cecilia “N”.

Asimismo, la dependencia señaló que se giró un oficio de localización del presunto autor material de la agresión.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales