Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae presunto secuestrador en Puerto Escondido, Oaxaca

El sujeto es acusado del delito de secuestrado agravado en contra de un empresario en Michoacán

Patricia Briseño/Corresponsal | 25-02-2019
Cae presunto secuestrador en Puerto Escondido, Oaxaca
Foto: Archivo Notimex

OAXACA

Un presunto responsable del delito de secuestro agravado, perpetrado en el estado de Michoacán, fue detenido en Puerto Escondido por personal de la Fiscalía General de Oaxaca, que este lunes formalizó su entrega a su similar de aquella entidad.

La dependencia estatal informó que en el marco del convenio de colaboración celebrado entre las 32 instituciones de procuración de justicia del país y la Fiscalía General de la República, en estrecha coordinación con la Secretaría de Marina, hizo posible la localización del imputado.

De acuerdo con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía de Oaxaca, la detención del individuo -que responde al nombre de J. A. N. B.- se cumplimentó la noche del pasado 23 de febrero en Puerto Escondido, en la región de la Costa, como probable responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de un empresario.

Mata y embolsa a sus padres como ritual para pertenecer al narco

Dicha orden de aprehensión se realizó con base a la causa penal 138/2017, otorgada por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral de la región de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

La Fiscalía de Oaxaca apuntó que la detención y entrega del imputado “reafirma su compromiso de sumar esfuerzos con las fiscalías de la Federación, y con ello hacer más eficiente el sistema de justicia en el país”.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales