Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae pareja por el asesinato de empresario en Oaxaca

Una mujer y un hombre fueron detenidos por el secuestro y homicidio del empresario Adalberto Castillo González.

PATRICIA BRISEÑO / CORRESPONSAL EN OAXACA | 14-08-2022
Persona detenida
Foto: Archivo Excélsior

Elementos de distintas corporaciones policiacas estatales y federales capturaron en tareas de combate a delitos de alto impacto a los presuntos responsables del secuestro y homicidio de un empresario en la ciudad de Oaxaca.

Así como una supuesta célula delictiva dedicada a la venta de droga y robo de vehículos en el Istmo de Tehuantepec, quienes quedaron a disposición de la autoridad. 

Por un lado, agentes estales de investigación, de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), cumplimentaron la orden de aprehensión contra dos personas identificadas con las siglas de M. J. G. M. y W. E. N. Z. (mujer), probables responsables del delito de secuestro exprés agravado, del expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Oaxaca, Adalberto Castillo González.

Te puede interesar: Cae presunto pederasta que miraba videos sexuales en cibercafé 

De acuerdo con la causa penal 924/2022, el pasado 7 de agosto, la víctima fue vista por última vez cuando salió de su domicilio a bordo de su camioneta; dos días después, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en jurisdicción de Ocotlán de Morelos. 

Los imputados fueron presentados ante el Juzgado de Control, quienes se acogieron al término constitucional ampliado, mismo que concluye el martes 16 de agosto, quedando en prisión preventiva provisional. 

La segunda detención se efectuó durante un operativo conjunto de Seguridad Pública y   Fiscalía de Oaxaca con la Guardia Nacional y Defensa Nacional en el Istmo, donde se aprehendió a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva. 

En la revisión a la casa donde se reunían los sospechosos encontraron rifles tipo AR-15, una ametralladora, más de 600 cartuchos útiles, vestuario táctico, cargadores de diferentes calibres, radios portátiles, cargadores de radios, celulares, chalecos tácticos, placas balísticas, así como una sustancia granulada aparentemente conocida como cristal y hierba seca con características propias a la marihuana.

También puedes leer: Ejército asegura avión cargado con cocaína en Campeche 

Asimismo, fueron aseguradas tres camionetas con placas de circulación de la Ciudad de México y de Oaxaca, mismas que contaban con reporte de robo vigente.

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes a efecto de que se determine su situación legal. 

A su vez, también serán investigados con relación a otros ilícitos cometidos en la región zapoteca del Istmo.

 

Personas detenidas en Oaxaca

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales