Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae nicaragüense tras participar en secuestro en Tamaulipas

El hombre fue alcanzado por agentes cuando intentaba huir junto con otro individuo luego de que una llanta del vehículo en el que viajaban se ponchara; en la cajuela del auto fueron halladas dos personas amarradas

Alfredo Peña / Corresponsal | 13-09-2019
Cae nicaragüense tras participar en secuestro en Tamaulipas
El sospechoso aseguró ser integrante del cártel del Golfo. Foto: Especial

CIUDAD VICTORIA

Tras participar en el secuestro de dos profesionistas, un hombre de origen nicaragüense fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Los hechos se registraron durante la madrugada sobre la carretera federal San Luis Potosí-Matamoros a la altura del ejido Francisco Zorrilla perteneciente a la alcaldía de Jaumave.

Te puede interesar: A proceso, sujeto relacionado a secuestro de mamá de Bruno

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas, alrededor de las 01:00 horas un grupo de agentes se encontraban dentro de un recorrido de vigilancia sobre carretera y detectaron un vehículo compacto.

Detallaron que los tripulantes realizaron maniobras defensivas y posteriormente aceleraron, pero a la altura del ejido Francisco Zorrilla un neumático se les ponchó, por lo que intentaron huir del lugar, fue entonces cuando uno de ellos fue alcanzado por los agentes.

Al ser interrogado, el sospechoso manifestó ser un extranjero y de nacionalidad nicaragüense. En tanto, cerca de la escena del crimen hallaron un arma corta que presuntamente traían.

Al revisar la cajuela, los uniformados hallaron a un hombre y una mujer amarrados, quienes manifestaron haber sido secuestrados por dichas personas.

El hombre aseguro contar con 39 años, ser psicólogo, prestar sus servicios a una universidad de la Ciudad de México y tener residencia en la delegación de Iztapalapa, mientras que la mujer dijo tener 25 años, dedicarse a la docencia en primaria y vivir en el Estado de México.

En tanto, el nicaragüense manifestó pertenecer al Cártel del Golfo y que comenzaron volver a operar en esa zona.

Las víctimas del secuestro fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el sospechoso, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales