Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae ‘La Shakira’; traía 37 armas de alto poder y lanzagranadas

Luis Nabor ‘N’, detenido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, es señalado como lugarteniente de una célula criminal que opera en dos municipios de la frontera

Alfredo Peña | 25-09-2019
Excélsior consulto con expertos en materia de seguridad y revelaron que la captura de “La Shakira” ocurrió la noche del martes durante un operativo que agentes de elite realizaban en Reynosa.
Excélsior consulto con expertos en materia de seguridad y revelaron que la captura de “La Shakira” ocurrió el martes durante un operativo que agentes de elite realizaban en Reynosa.

CIUDAD DE MÉXICO.

Agentes del Grupo Operaciones Especiales de Tamaulipas, detuvieron en la ciudad de Reynosa a un lugarteniente de una célula criminal que opera en dos municipios de la frontera y que en su poder traía 37 armas de alto poder, un lanzagranadas y equipo táctico.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado dijo que el capturado responde al nombre de Luis Nabor “N”, alias “La Shakira”.

Los voceros se limitaron a señalar que dicha persona traía 36 armas largas, una corta y un lanzagranadas.

También le aseguraron ocho chalecos antibalas, 6 cascos balísticos, una estación de radio repetidora 141 cargadores para diversas armas y 2 mil 600 cartuchos de diferentes calibres.

Dijeron que el detenido y las armas fueron puestos a disposición de una autoridad ministerial federal para el seguimiento jurídico y las investigaciones correspondientes.

Excélsior consulto con expertos en materia de seguridad y revelaron que la captura de “La Shakira” ocurrió la noche del martes durante un operativo que agentes de elite realizaban en Reynosa.

Aseguraron que el detenido se encuentra bajo las órdenes de una célula criminal conocida como “Los Metros” perteneciente al Cartel del Golfo. El grupo está al mando de dos hermanos apodados “La Mimí” y “La Mierda” y tienen controlado algunas zonas de Reynosa y Rio Bravo.

Se trata de una facción que también pelea esa región fronteriza por el control del trasiego de droga, secuestro y extorsión.

La lucha que mantienen data desde el mes de abril del 2017 cuando la Marina abatió al líder regional del CDG, Juan Manuel Loaiza Salinas, alias “El Comandante Toro”.

jcp

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales