Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae en Veracruz implicada en accidente de Martha Érika Alonso y su esposo

Iris Cristina ‘N’ está acusada por los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaración y daños en propiedad ajena a título de culpa

LOURDES LOPEZ/CORRESPONSAL | 10-02-2021
Cae en Veracruz implicada en accidente de Martha Érika Alonso y su esposo
Foto: Cuartoscuro

VERACRUZ

Agentes de la Policía Ministerial de Puebla detuvieron en Veracruz a Iris Cristina “N”, presuntamente implicada en el accidente donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ocurrido el 24 de diciembre de 2018 en el poblado Santa María Coronango.

La detención ocurrió en la colonia Rafael Díaz Serdán del puerto de Veracruz durante un operativo de los agentes poblanos, con el apoyo de la Fiscalía General del estado. 

La mujer fue interceptada cuando viajaba en un automóvil muy cerca de su domicilio.

La orden de aprehensión indica que está acusada por los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaración y daños en propiedad ajena a título de culpa.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía poblana, Iris Cristina “N”, en su calidad de encargada del área de compras en la empresa Rotor Flight Services, cometió omisiones al no informar el cambio de una pieza de la aeronave en la que viajó la pareja, lo cual tenía que haber sido verificado por un supervisor, para el buen funcionamiento al momento de los traslados.

La Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de Puebla ya había capturado a Israel “N”, José Antonio “N” y Ricardo “N”, así como María Magdalena y Miguel “N”, todos ellos trabajadores de la misma empresa de mantenimiento de aeronaves, que prestaba sus servicios a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano.

Para la autoridad investigadora, ellos fueron los responsables del accidente donde murió la pareja de políticos porque la aeronave presentó fallas en el trayecto de los cuales los trabajadores ya tenían antecedentes y no probaron los arreglos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales