Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae en Nayarit El M3, miembro del CJNG; fue capturado en Compostela

El detenido se identificó, además, como pistolero; la balacera ocasionó sicosis entre los bañistas

Karla Méndez / Corresponsal | 21-03-2021
Autoridades lograron el aseguramiento de varias armas de alto poder y cartuchos útiles / Foto: Especial
Autoridades lograron el aseguramiento de varias armas de alto poder y cartuchos útiles / Foto: Especial

COMPOSTELA, Nay.

Un enfrentamiento ocurrido ayer entre militares y civiles armados en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela, dejó un herido, varias armas aseguradas y tres detenidos, entre ellos El M3, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La reyerta armada inició en la carretera federal 200, cerca del crucero Los Ayala. Tras la balacera se montó un operativo en la zona por tierra y aire para detener a los presuntos responsables.

El saldo preliminar del enfrentamiento fue de al menos tres personas detenidas, un elemento de la Sedena herido y armas de alto poder aseguradas.

Además, en redes sociales circuló un video de la detención de un sujeto identificado como Érick Joel del Toro, alias El M3, quien se identificó como pistolero y miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Imagen intermedia

Érick Joel del Toro, El M3, se identificó como gatillero y miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) / Foto: Especial

 

En la grabación, personal militar le da a conocer sus derechos.

La carretera fue cerrada a la altura del poblado de El Monteón debido al enfrentamiento, pero posteriormente fue reabierta.

En redes sociales se compartieron videos en los que se escuchan las detonaciones de arma de fuego, por lo que los bañistas que se encontraban en las playas de Guayabitos del Rincón corrieron a refugiarse en el momento del enfrentamiento.

A través de redes sociales, el gobernador del estado, Antonio Echevarría, pidió a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia.

Y respaldó la pronta respuesta de las Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales