Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae ‘El Barbas’, jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima

La aprehensión se dio luego de una investigación de la Agencia de Investigación Criminal, por el homicidio de Marco Enrique 'N', el 30 de mayo de 2019

Luis Negrete/Foto: Especial | 03-02-2021
Para las autoridades en Guanajuato, la captura de “El Barbas” es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de este y otros eventos delictivos.
Para las autoridades en Guanajuato, la captura de “El Barbas” es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de este y otros eventos delictivos.

GUANAJUATO.

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato y autoridades michoacanas lograron la captura, en Michoacán, de Juan Refujio “N”, alias “El Barbas”, jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima.

La aprehensión se dio luego de una investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por el homicidio de Marco Enrique “N”, el 30 de mayo de 2019.

De este hecho se desprendió la responsabilidad del imputado como autor del homicidio.

Al obtener la orden de captura se emprendió la búsqueda de Juan Refujio “N” hasta tener indicios de que se escondía en estado de Michoacán.

Derivado de ello se diseñó un operativo encabezado por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal.

El inculpado se encuentra a disposición de la Fiscalía de Guanajuato a fin de que en las próximas horas sea llevado ante el juez de control, donde se realizará la formulación de imputación bajo cargos penales por el delito de homicidio calificado.

Para las autoridades en Guanajuato, la captura de “El Barbas” es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de este y otros eventos delictivos en los que se podrían esclarecer más delitos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales