Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae con 140 lingotes de plata en Tamaulipas

Información proporcionada por la Guardia Nacional confirmó que cada lingote pesa un kilogramo y que el metal precioso no fue reportado a las autoridades por quien lo transportaba

Alfredo Peña / Corresponsal | Ciudad Victoria | 08-10-2021
Los oficiales de la Guardia Nacional ordenaron parar la marcha de la persona para proceder a realizar una revisión descubriendo el embarque. Foto: Especial

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacionall (Sedena) aseguraron 140 lingotes de plata que un individuo transportaba en el Puente Internacional II de la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas.

Te puede interesar: Por cultura general: ¿Cuánto vale un lingote de oro?

Información proporcionada por la Guardia Nacional confirmó que cada lingote pesa un kilogramo y que el metal precioso no fue reportado a las autoridades por quien lo transportaba.

Los oficiales de la Guardia Nacional ordenaron parar la marcha de la persona para proceder a realizar una revisión descubriendo el embarque.

Las autoridades explicaron que la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal por el presunto delito de violación a las leyes hacendarias al no declarar la posesión de los lingotes.

El cruce internacional donde ocurrió la detención y aseguramiento es uno de tres que cuenta el municipio por donde el 65 por ciento de la mercancía del país y latinoamericano pasan hacia los Estados Unidos y viceversa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales