Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscan vacunar contra COVID a médicos de hospitales particulares

El gobierno de México ya trabaja con diversas asociaciones de hospitales particulares para que el personal de salud que labora en esas instalaciones también se inmunizado contra el virus SARS COV2

Isabel González | 06-01-2021
López Obrador aseguró que ya se está integrando el padrón de los médicos que atienden COVID en hospitales privados. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la República trabaja actualmente en la conformación de un padrón de médicos en hospitales privados que atienden a pacientes COVID con la intención de que también sean vacunados contra la enfermedad.

Te puede interesar: Cofepris aprueba uso de vacuna de AstraZeneca contra covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya se trabaja con diversas asociaciones de hospitales particulares para que, en el menor tiempo posible, el personal de salud que labora en esas instalaciones también se inmunizado contra el virus SARS COV2.

"Ya se está integrando el padrón de los médicos que atienden COVID en hospitales privados, en eso ya vamos avanzando, porque la idea, el compromiso es vacunarlos a todos, tanto trabajadores del sector salud, del gobierno, del sector público y del sector privado, a todos, es una prioridad, los que están en los hospitales y que están atendiendo COVID, aunque se trate de hospitales privados, ya se está hablando con las asociaciones de estos hospitales para que entreguen sus padrones y se les vacune".

López Obrador agregó que sucederá lo mismo con aquellos médicos que en las colonias del país también atienden la salud de la población.

Estimó que se estaría en posibilidad de vacunar a todos ellos debido a que no representan un gran número y se dispondría de la vacuna.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales