Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscan subir IEPS al alcohol

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que la propuesta recaudatoria para 2020 es insuficiente, por lo que habrá cambios en materia fiscal.

Iván E. Saldaña y Ximena Mejía | 11-09-2019
Alfonso Ramírez, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que ya no habrá pasarela de proyectos. Foto: Mateo Reyes/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, calificó de insuficiente la propuesta de recaudación fiscal hecha por el Ejecutivo, y a la par adelantó que discutirán cambios en las iniciativas de miscelánea fiscal que también envió la Presidencia de República.

El legislador dijo que se necesita hacer “un gran acuerdo nacional” para conseguir que más ingresos entren a las arcas del gobierno, buscándolos “hasta debajo de las piedras”.

Propuso vías que el Ejecutivo no incluyó en sus iniciativas, como aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al alcohol y la comida chatarra; empero, el legislador se rehusó a contestar si todavía sigue en pie o no la propuesta de federalizar el cobro de la tenencia.

Entre todos necesitamos buscar ingresos superiores a los 150 mil millones de pesos. Yo creo que entre todos, yo llamo a los empresarios, al Ejecutivo, llamo a los legisladores, a los rectores, gobernadores y presidentes municipales, que nos pongamos de acuerdo porque, adicional a lo que nos ha mandado el Presidente de la República, necesitamos una cantidad mínima superior a los 150 mil millones de pesos”, señaló.

También aseguró que la propuesta de Impuesto Sobre la Renta (ISR) “no está dirigido a los más pobres y pequeños ahorradores, sino a una gran cantidad de empresas que son subsidiarias (en México)”. 

Por otra parte, garantizó que ya no habrá “pasarela” de organizaciones, gobernadores y alcaldes, entre otros, que año con año llegan a la Cámara para cabildear recursos para proyectos de infraestructura pública y otros más particulares.

Ya no queremos que nos entreguen aquí proyectos de manera física, que hagan las largas colas, posiblemente habremos de levantar un sitio, pero más conveniente es que todas las dependencias sean las que reciban las solicitudes. El espectáculo del año pasado, y que se venía desarrollando años atrás, yo creo que ya no se va a repetir ahora”, dijo. 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales