Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscan por teléfono a adultos mayores para vacunarlos

Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, señaló que la Secretaría de Bienestar realiza estas llamadas de rastreo como parte de la estrategia de gobierno

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 26-01-2021
Este segmento de la población está incluido en la segunda fase del programa y se les vacunaría con la dosis de Pfizer-BioNTech.
Este segmento de la población está incluido en la segunda fase del programa y se les vacunaría con la dosis de Pfizer-BioNTech.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Durante la conferencia matutina, Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, anunció que el Insabi "les está llamando por teléfono para que digan su nombre, nos refrendan su edad, les decimos su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna". 

El funcionario destacó que previendo que el 20 por ciento de esta población, por el rango de edad, podría estar postrado, por lo que se tiene especial atención y se han preparado a brigadas que llegarán hasta sus domicilios. 

Este segmento de la población está incluido en la segunda fase del programa y se les vacunaría con la dosis de Pfizer-BioNTech.

Horas atrás, México acordó con Rusia la compra de 24 millones de vacunas rusas Sputnik V contra el covid-19, tras una llamada telefónica entre los presidentes de ambas naciones, informó el mandatario mexicano, Andrés Manuél López Obrador.

Como consecuencia, este martes se informó que la próxima semana, México recibe el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2 que el gobierno federal acordó adquirir al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), como lo reportó el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ferrer Aguilar dijo que en los primeros días de febrero nuestro país inicia la inmunización de la población mayor de 60 años.

Ferrer Aguilar resaltó que la conversación del lunes pasado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin, aceleró el proceso de adquisición; agregó que México cuenta con los recursos suficientes para esta compra.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales