Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscan fomentar reactivación económica en Tabasco 

La apertura del Centro de Investigación e Innovación para la Sustentabilidad de la Palma de Aceite (Ciispalma), buscará ofrecer al mercado análisis de laboratorio para mejorar la producción y comercialización de productos agrícola

Redacción | 20-07-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 
 
Para fomentar el consumo de los productos agrícolas tabasqueños a nivel local, nacional e internacional, el gobierno federal lanzó un programa llamado Esencia Tabasco, con el que también se busca fomentar la reactivación económica.

Así lo declaró el titular de la  Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, quien detalló que el programa reporta el incremento de ventas de comerciantes y empresarios.

Aristóteles Vaca Pérez, especialista en sector agroindustrial, señaló que, debido a su declaración como actividad esencial, el sector primario no tuvo inconvenientes en continuar sus operaciones.

Con este  y otros programas se buscará innovar el desarrollo tecnológico para trabajar con cultivos en ciclos de mediano y largo plazo como la palma de aceite”, dijo. 

Para ello, García Mallitz anunció la apertura del Centro de Investigación e Innovación para la Sustentabilidad de la Palma de Aceite (Ciispalma), con el que se buscará ofrecer al mercado análisis de laboratorio para mejorar la producción y comercialización de productos agrícolas.

Aristóteles Vaca Pérez comentó que el laboratorio del centro de investigación Ciispalma promoverá un incremento en la productividad de la entidad tabasqueña. 

Asimismo, Vaca Pérez coincidió con García Mallitz en que Tabasco tiene tasas de crecimiento cuatro veces mayores a la media nacional y agregó que entre los planes estatales está el mantener la exportación de dos productos importantes: el azúcar y el cacao.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Visita nuestras Galerías

 

En el video a continuación podrás ver:

Orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 
 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales