Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscan en manglar de Cancún a capitán de embarcación

El hombre intentó cruzar la zona para solicitar apoyo luego de que su lancha presentara fallas; acompañaba a un extranjero que perdió un dron y que fue hallado con vida

Heidy Juárez/ Corresponsal | 15-07-2020
Marina, Rescate, Semar, Seguridad, Atención, Estados, Salud, Náufragos, Embarcaciones, Mar
Momento en que el turista fue rescatado en manglar de Cancún. Foto: Especial

QUINTANA ROO

Elementos de la Secretaría de Marina, de Protección Civil estatal y municipal, del H. Cuerpo de Bomberos, así como brigadistas y voluntarios apoyan en la búsqueda de un hombre que desapareció en una zona de manglar de esta ciudad.

Las primeras versiones del hecho indican que el lunes aproximadamente a mediodía un turista solicitó un servicio de marina para buscar un dron que perdió unas horas antes.  Contrató una pequeña lancha inflable con motor en la cual partió junto con uno de los capitanes de la empresa, a realizar el recorrido que en principio se vislumbraba sencillo por la ubicación en la que el turista aseguraba que podría encontrar el aparato.

Te puede interesar: Así rescató la Marina a un pescador en Acapulco

De acuerdo con información de Protección Civil, después de un rato los hombres encontraron el dron; sin embargo, la embarcación sufrió desperfecto y quedó en medio del manglar por lo que pidieron ayuda a través del teléfono celular del turista, un hombre de aproximadamente 40 años, originario de Atlanta.

Presumiblemente la desesperación y el calor hicieron que el capitán descendiera de la lancha para atravesar el manglar y solicitar auxilio. El extranjero fue encontrado casi seis horas después con un fuerte cuadro de deshidratación.

A pesar de los esfuerzos, el capitán de la embarcación, un hombre de origen mexicano no ha sido ubicado; la búsqueda continúa hoy con los recursos con los que se cuenta en la laguna y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales