Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscan a turista alemán que cayó en cañada de Tepoztlán

Debido a las condiciones geográficas de la zona, el personal de Protección Civil de Morelos continúa con las labores de búsqueda apoyados de un helicóptero y un dron 

Con información de Pedro Tonantzin | 15-01-2019
Buscan a turista alemán que cayó en cañada de Tepoztlán
Foto: Gobierno de Morelos

MORELOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) informó que este martes a las 11:08 horas se reportó la caída de un turista alemán en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, el cual está detrás del cerro del Tepozteco en Tepoztlán.

Al lugar acudió personal de Protección Civil Estatal, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos y Protección Civil del municipio, los cuales llevan a cabo la búsqueda a pie de la persona en la zona.

En las labores de rescate también han participado expertos en montañismo y debido a las condiciones geográficas de la zona, son apoyados por un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de un dron.

Sin embrago, no ha podido ser rescatado debido a que la persona quedó en un estrecho sitio conocido como "La Cañada de la Batea".

El hombre que cayó a la barranca fue identificado como Jonás de 37 años, pero se desconoce hasta el momento que hacía en el lugar, sitio que además tiene restricciones para que solamente lo visiten expertos en montañismo con el equipo necesario.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales