Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscan a joven de 17 años arrastrado por río en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca solicitó a la Segob la Declaratoria de Emergencia para 23 municipios afectados por la lluvia severa de la tormenta tropical ‘Narda’

Patricia Briseño/Corresponsal | 30-09-2019
Buscan a joven de 17 años arrastrado por río en Oaxaca
Fotos: Patricia Briseño y Protección Civil Oaxaca

OAXACA

Derivado de las afectaciones por la tormenta tropical “Narda”, cuyas bandas nubosas provocaron lluvias severas en Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal (CEPCO) busca a un joven de 17 años que habría sido arrastrado por la corriente del río San Cristóbal en el municipio de San Jerónimo Coatlán.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la dependencia, detalló que el adolescente se encontraba al margen del río cuando subió la corriente, lo que provocó su arrastre.

A esta búsqueda se integró la brigada de Protección Civil y voluntarios de San Pedro Juchatengo, quienes realizan la búsqueda al margen de este río, pues debido a la fuerte corriente es imposible ingresar al cauce.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que a nombre del gobierno del estado solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaratoria de Emergencia para 23 municipios afectados por la lluvia severa provocada por “Narda”.

 

Las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur, son las que presentan mayores afectaciones por esta causa, registrándose derrumbes, inundaciones, deslizamiento de laderas, afectaciones a cultivos y ganados, entre otros.

Los municipios afectados por los que se ha solicitado esta declaratoria son Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Santa Catarina Yosonotú.

Además de Putla Villa de Guerrero, Villa Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Santa María Yolotepec, San Juan Lachao, Santiago Pinotepa Nacional, Santos Reyes Nopala y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

También está Juchitán de Zaragoza, Santiago Jocotepec, Santiago Textitlán, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije, Santa María Huazolotitlán, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec, Coycoyán de las Flores y Santiago Jamiltepec.

Hasta el momento las autoridades no han reportado personas muertas a consecuencia del temporal.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales