Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Busca PAN arrestos hasta de 72 hrs en NL por no usar cubrebocas

La bancada del blanquiazul en la entidad propondrá el uso obligatorio de cubrebocas; se afinan detalles para emular planteamientos en Congresos de Sonora y Colima

Fabricio Gallegos/ Periódico ABC | 05-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, al presentar su propuesta para exigir el uso de cubrebocas. Foto: Fabricio Gallegos/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Ante la alza de casos de covid en la entidad, el grupo legislativo del PAN propondrá que el uso de cubrebocas sea obligatorio.

La propuesta busca que el uso de mascarilla se plasme en las leyes del Estado y se multe hasta con 72 horas de arresto a quienes cometan la falta administrativa.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que su equipo de trabajo se encuentra afinando detalles para emular al Congreso de Sonora y Colima, quienes ya presentaron una propuesta similar.

"El uso obligatorio de cubrebocas dentro de la ley, estamos preparando la iniciativa, el día de mañana la estaré presentando en la oficialía de partes para que el uso de cubrebocas sea obligatorio".

"Estamos planteando a que pueda ser una falta administrativa, la falta administrativa puede ser de 72 horas de cárcel o una multa que ponen los municipios, así la estamos visualizando, en el Congreso de Sonora no le ponen un costo, pero si no le ponemos una sanción difícilmente va a funcionar", indicó de la Fuente.

El legislador del PAN señaló que buscará que la propuesta sea turnada con calidad de urgente ante el alza que se ha presentado en la entidad, donde en días pasados ya se registraron cerca de 650 casos de Covid en un solo día.

Situación que no se veía en la entidad desde el mes de agosto, cuando la pandemia se encontraba en uno de sus puntos más altos.

"La idea es que se establezca esta obligación para que los municipios en base a sus reglamentos puedan definir una sanción a quien incurra en esta falta".

Vimos con muy buenos ojos lo que se legisló en Sonora del uso obligatorio de cubrebocas dentro de la ley", declaró el panista.

El legislador señaló que hay que replicar las buenas acciones que permitan disminuir los casos de Covid en la entidad y de esta forma evitar se lleguen a tomar medidas más severas por parte del Estado.

 

 

También puedes leer:

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

Pandemia cuesta 60 mmdp a México; compra de insumos y contrataciones

Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales