Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Busca Héctor Larios ‘renovar y relanzar’ al PAN

El candidato a la dirigencia del partido afirma que no quiere cometer los errores del pasado; conflictos internos ahondaron para la renovación de la dirigencia, asegura

Redacción | 30-08-2018
Dirigencia, PAN, Héctor Larios
El aspirante a la presidencia nacional del PAN, Héctor Larios, en el Senado. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO

El aspirante a la presidencia nacional del PAN, Héctor Larios, aseguró que su objetivo de su candidatura a la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) es reconstruirlo.

“Es un frente a favor del PAN, a favor de revitalizarlo, relanzarlo, el reconstruir las partes que se fraccionaron, el unirlo, este es el objetivo central", aseveró en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río.

Respecto a su deseo de competir por la dirigencia nacional, Héctor Larios, subrayo el no querer repetir los errores del pasado y evitar errores como lo que cometió la Dirigencia Nacional que encabezó en su momento Ricardo Anaya.

Te puede interesar: Cúpula panista a favor de renovar el CEN del PAN

Debido a la importancia que juzga deberá tener el PAN como oposición en este próximo sexenio 

“Estamos en contra de la continuidad del conjunto de prácticas que han venido deteriorando al PAN y que si continúan nos van a convertir en un partido irrelevante, en el momento que en que la sociedad necesita más un partido de oposición.

Respecto a los tiempos de proceso interno del blanquiazul, Héctor Larios, puntualizó como se llevaría a cabo el procedimiento para elegir una nueva dirigencia al interior de Acción Nacional, refiriéndose a tiempos y proceso de manera exacta. 

La comisión de reúne el próximo lunes 5 y ese día es posible que emitan la convocatoria, a partir de que emitan esa convocatoria, habrá una solicitud de intención y entonces te dan acceso al padrón, de ahí viene una etapa de cuando menos veinte días para recolectar el 10 por ciento del padrón, o sea como 28 mil firmas, después de eso viene un espacio como de una semana, para la revisión y finalmente empieza la campaña que dura entre 30 y 31 días para elegir el 11 de noviembre o el 25". 

Respecto a las motivaciones, que han obligado a los militantes de Acción Nacional buscar la renovación de la dirigencia, señaló los diversos conflictos internos que se presentaron entre diferentes grupos al interior del PAN, recordando incluso la separación de Margarita Zavala del instituto político.

“La única causa interna que aducen son las traiciones, pero creo que hay causas internar que son más poderosas, la división interna que tuvimos, que provocó incluso la escisión de un pedazo del partido.

“Por dos razones; primero, porque el presidente del partido a nivel nacional y también los estados podían ser candidatos y la perdida de la democracia interna orillo a que muchos de los posibles candidatos renunciaran al partido, tuvimos desgajamientos importantes del PAN, fruto de esa medida, en la que a veces se ponía a los amigos, en lugar de poner a quienes más posibilidades tenían.". 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales