Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Brigada de médicos chiapanecos apoyará a hospitales de la CDMX por Covid-19

Una brigada de 50 médicos y enfermeras del sector salud en Chiapas, fueron trasladados a la Ciudad de México, para brindar apoyo por espacio de 14 días para hacer frente a la pandemia en diversos hospitales

Gaspar Romero / Corresponsal | 11-12-2020
Se trata de 25 médicos y 25 enfermeras y enfermeros, quienes se trasladaron a bordo de un avión de la Secretaría de Marina. Foto: Gaspar Romero

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas

Una brigada de 50 médicos y enfermeras del sector salud en Chiapas, fueron trasladados a la Ciudad de México, para brindar apoyo por espacio de 14 días para hacer frente a la pandemia en diversos hospitales que se encuentran saturados con pacientes.

Te puede interesar: CDMX pide cumplir estas 5 reglas para bajar contagios de covid-19

Se trata de 25 médicos y 25 enfermeras y enfermeros, quienes se trasladaron a bordo de un avión de la Secretaría de Marina.

Los 50 trabajadores de la salud comisionados pertenecen a los distritos de salud de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Ocosingo, Pichucalco, Palenque y Villaflores.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que este equipo de profesionales cuenta con la experiencia y el humanismo para realizar las actividades clínicas en la Ciudad de México.

También puedes leer: ¡Abarrotado! Así luce el Centro Histórico pese a llamado de quedarse en casa

Aseguró que la atención médica en la entidad está cubierta en un 100 por ciento, tanto para pacientes COVID como de otros padecimientos, y que el apoyar con el traslado de personal de salud a otra ciudad no es sinónimo de dejar a la población chiapaneca sin los servicios de salud que por derecho les corresponden.

Además, envió el mensaje a las chiapanecas y chiapanecos de no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección y prevención, como son el lavado frecuente de manos, el uso de gel a base de alcohol y el uso obligatorio del cubreboca para permanecer en semáforo verde hasta la aplicación de la vacuna por esta enfermedad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales