Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bloquean carreteras; Sedena envía refuerzos a Nuevo León

Grupos de la delincuencia organizada colocaron camiones y autos incendiados en Atengo, Jalisco. En tanto, 300 elementos del Ejército arribaron a Nuevo León para reforzar las tareas de seguridad en el área metropolitana

Karla Méndez y Aracely Garza | 29-01-2023
Uno de los bloqueos con vehículo de carga ocurrió en la carretera El Grullo-Unión de Tula, a la altura del puente Puerta de Barro. Fotos: Especial
Uno de los bloqueos con vehículo de carga ocurrió en la carretera El Grullo-Unión de Tula, a la altura del puente Puerta de Barro. Fotos: Especial

 

Autoridades reportaron ayer bloqueos carreteros con vehículos incendiados, realizados por integrantes de la delincuencia organizada.

De acuerdo con informes oficiales, la madrugada de ayer, personal de la Guardia Nacional realizaba labores de vigilancia en el municipio de Atengo, cuando fueron agredidos por un grupo de civiles armados que circulaban a bordo de una camioneta pick-up, quienes después de la agresión se dieron a la fuga.

Posteriormente, se recibió el reporte del incendio de dos vehículos de carga, los cuales obstruían la carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del puente del Corcovado, lugar que fue acordonado por la Guardia Nacional.

 

Imagen intermedia

Además, se reportó el incendio de otro vehículo de carga, el cual bloqueaba la circulación de la carretera El Grullo-Unión de Tula, a la altura del puente Puerta de Barro, a donde arribaron oficiales estatales como primeros respondientes, quienes refirieron que en el sitio no había lesionados ni los posibles causantes.

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad del estado apoyó en ambos sitios para la liberación de los tramos carreteros, los cuales quedaron reabiertos más tarde, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Además, se dio a conocer que los elementos de la Secretaría de Seguridad del estado, en coordinación con autoridades federales, mantienen labores de vigilancia en ambas carreteras donde se registraron los bloqueos.

Al cierre de esta edición se desconocía el motivo de los cierres carreteros.

 

ARRIBAN 300 MILITARES A NUEVO LEÓN

 

Para reforzar las tareas de seguridad en la zona metropolitana, 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron a Nuevo León.

Los militares partieron de las instalaciones de la Séptima Zona Militar a varios puntos del estado tras realizar un recorrido de reconocimiento.

Los efectivos se trasladaron en un convoy integrado por unas 30 unidades.

El día de hoy arribarán 300 elementos militares al estado de Nuevo León con el fin de reforzar la seguridad en el área metropolitana”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, al filo de las 11:00 horas.

No se especificó provenientes de que estado arribaron a Nuevo León los efectivos de las fuerzas castrenses.

La entidad atraviesa una ola de inseguridad vinculada principalmente con el delito de homicidio. Cifras de la Fiscalía General del estado revelan que en 2022 se registraron en la entidad mil 430 homicidios dolosos.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales