Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Beneficia IMSS a 495 derechohabientes con cirugías oftálmicas

El Instituto principalmente hizo cirugías de catarata; en 2020, en plena emergencia sanitaria, realizó 2,003 procedimientos por desprendimiento de retina

Patricia Rodríguez Calva | 21-06-2021
Del del 7 de mayo a la fecha se han efectuado 12 trasplantes de córnea en el Hospital Siglo XXI. Foto: IMSS
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. En lo que va del año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha beneficiado a 495 derechohabientes con diversas cirugías oftálmicas, principalmente de catarata.

Destacó que  en 2020 —durante la emergencia sanitaria— se dio continuidad a la atención oftálmica a fin de atender urgencias e intervenciones prioritarias, por lo cual, se llevaron a cabo 2 mil 3 procedimientos por desprendimiento de retina, cirugías de  catarata para prevenir glaucoma, además de  traumas oculares e infecciones.

Te puede interesar: IMSS inicia desconversión; 10 hospitales darán atención híbrida

Arturo Carrasco Quiroz, jefe de Segmento Anterior del Servicio de Oftalmología del CMN Siglo XXI indicó que del 7 de mayo a la fecha se han efectuado 12 trasplantes de córnea. 

Explicó que existe una lista de 149 pacientes que están a la espera de una donación de este tejido para ser intervenidos de manera inmediata, por lo cual,  con la llegada de dos donaciones multiorgánicas se obtendrán cuatro córneas adicionales para ser trasplantadas la próxima semana hasta lograr  más de 70 trasplantes de este tipo durante este año.

“Le cambia drásticamente la vida a los pacientes que reciben un trasplante de córnea. En el caso del queratocono el éxito de la cirugía está arriba de un 95 por ciento y cuando la causa fue una queratopatía bullosa el éxito puede ir hasta un 85 por ciento. El trasplante de córnea es el que tiene mayor éxito a nivel mundial”, enfatizó.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales