Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bendicen el bastón de mando que recibirá López Obrador

En un ambiente rodeado de aroma de copal y flores de todos los colores, Hipólito Arriaga Pote, gobernador nacional indígena, encabezó la ceremonia

Ernesto Méndez / ernesto.mendez@gimm.com.mx | 30-11-2018

CIUDAD DE MÉXICO. 

Integrantes de la Gubernatura Nacional Indígena realizaron esta noche la bendición del bastón de mando que este primero de diciembre entregarán a Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

En un ambiente rodeado de aroma de copal y flores de todos los colores, Hipólito Arriaga Pote, gobernador nacional indígena, encabezó la ceremonia mirando hacia los cuatro puntos cardinales y pidiendo a los elementos agua, tierra y viento que guíen el andar del próximo Presidente de la República.

“Este bastón de mando es para que nuestro hermano Presidente de la República, le entregamos el respeto de los pueblos originarios, y él al entregar va a tener respeto hacia nosotros, esto es para todos los pueblos originarios como si fuera la banda presidencial, porque es un respeto para él”, explicó.

Hipólito Arriaga Pote detalló que el bastón de mando que tiene grabado el nombre de Andrés Manuel López Obrador fue hecho de cedro en el estado de Tlaxacala.

“Si ustedes ven esto, este trae, viene representando a cada lengua materna, todo esto que ustedes ven, está representado por las 68 lenguas maternas, este material como debe es de cedro, pero así como les digo hay diferentes bastones de usos y costumbres, de va estado pero este es de cedro que se mandó a hacer especialmente para el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, agregó.


Presidente de Cuba llega para toma de posesión de López Obrador

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales